Guía de análisis sugerida para estudiantes
Después de leer la obra
desarrolla la siguiente guía de análisis.
1-Datos biográficos del
autor.
2-Título: literal o simbólico, su relación con
la obra
Personajes (Principales y secundarios).
Enumera en un cuadro las características
de cada uno.
3-Escribe
una acción de cada personaje (emite un juicio de cada hecho).
4-Problema o situación presentada
5-Temas
que trata la obra abordado por el autor. ¿Por qué crees que el autor aborda
estos temas?
6-Argumento (Breve resumen, debe
contener título, autor trama y desenlace en un solo párrafo)
7-
Lugar o lugares donde se desarrollan los hechos, su descripción.
8-Inicio, nudo y desenlace.
Explicación
9-Tipo
de texto. (Narrativo, descriptivo, poético, informativo, instructivo…)
10-Punto de vista del narrador
(primera o tercera persona)
11-Identifica los valores o
antivalores presente en la obra.
12-Si
tu hubiese sido el autor ¿Qué final le dieras a la obra y por qué?
13-¿Con qué personaje te identificas
y por qué?
14-Movimiento literario a la que
pertenece.
15-Estructura de la obra
16-Lenguaje empleado por el autor
18-Cronología de los hechos
19-Figuras literarias empleadas
20-Crítica sobre el estilo de la
narración
Nota: Esta guía se puede adaptar, además se pueden trabajar los aspectos
ortográficos y gramaticales usando la obra como texto base.
GUIA. BUSCA DE LA OBRA.
1-
Cinco palabras
con diptongos.
2-
Cinco palabras
con hiato por acento.
3-
Cinco palabras
con hiato por naturaleza.
4-
Cinco palabras
agudas con tildes y cinco sin tildes.
5-
Cinco palabras
graves con tildes y cinco graves sin tildes.
6-
Cinco palabras
esdrújulas.
7-
Cinco palabras
sobre esdrújulas.
8-
Cinco verbos
conjugados.
9-
Cinco oraciones
simples
10-Cinco
oraciones compuestas.
11-Cinco
signos de puntuación y explica su uso.
“La lectura es la base del conocimiento…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario