lunes, 13 de agosto de 2012


Guía de análisis sugerida para estudiantes
Después de leer la obra desarrolla la siguiente guía de análisis.
1-Datos biográficos del autor. 
 2-Título: literal o simbólico, su relación con la obra
 Personajes (Principales y secundarios). Enumera en un cuadro  las características de cada uno.

3-Escribe una acción de cada personaje (emite un juicio de cada hecho).

4-Problema o situación presentada
5-Temas que trata la obra abordado por el autor. ¿Por qué crees que el autor aborda estos temas?

6-Argumento (Breve resumen, debe contener título, autor trama y desenlace en un solo párrafo)
7- Lugar o lugares donde se desarrollan los hechos, su descripción.

8-Inicio, nudo y desenlace. Explicación
9-Tipo de texto. (Narrativo, descriptivo, poético, informativo, instructivo…)

10-Punto de vista del narrador (primera o tercera persona)
11-Identifica los valores o antivalores presente en la obra.
12-Si tu hubiese sido el autor ¿Qué final le dieras a la obra y por qué?

13-¿Con qué personaje te identificas y por qué?
14-Movimiento literario a la que pertenece.
15-Estructura de la obra
16-Lenguaje empleado por el autor
18-Cronología de los hechos
19-Figuras literarias empleadas
20-Crítica sobre el estilo de la narración

Nota: Esta guía se puede adaptar, además se pueden trabajar los aspectos ortográficos y gramaticales usando la obra como texto base.




GUIA. BUSCA DE LA OBRA.
1-     Cinco palabras con diptongos.
2-     Cinco palabras con hiato por acento.
3-     Cinco palabras con hiato por naturaleza.
4-     Cinco palabras agudas con tildes y cinco sin tildes.
5-     Cinco palabras graves con tildes y cinco graves sin tildes.
6-     Cinco palabras esdrújulas.
7-     Cinco palabras sobre esdrújulas.
8-     Cinco verbos conjugados.
9-     Cinco oraciones simples
10-Cinco oraciones compuestas.
11-Cinco signos de puntuación y explica su uso.




               “La lectura es la base del conocimiento…
                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario